¿ES DOLOROSA UNA RINOPLASTIA?

Rinoplastia: ¿un procedimiento doloroso o no es tan malo? Ésta es una cuestión que preocupa a muchos a la hora de plantearse este procedimiento cosmético. Profundizamos en esta cuestión y discutimos si se experimenta dolor durante o después del procedimiento.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Una rinoplastia se realiza bajo anestesia local o anestesia general. Un anestésico local significa que se anestesia la parte del cuerpo. Este anestésico hace que los nervios cercanos a la nariz se adormezcan temporalmente. Esto significa que permanecerá despierto, pero no sentirá ningún dolor durante la operación. A menudo se utiliza un anestésico local cuando se va a realizar una rinoplastia menor. Los pinchazos sólo se sienten cuando se aplica la anestesia, y también en un grado decreciente, comparable a la anestesia de un dentista. Las rinoplastias menores incluyen la corrección de la punta de la nariz y la rinoplastia .

Usamos anestesia general para rinoplastias mayores como reducción de nariz y enderezamiento de nariz torcida . Esto le produce un sueño profundo, la máquina se hace cargo de su respiración y usted no siente nada durante la operación. Cuando te despiertes nuevamente, la operación estará completa. 

En ambos casos no sentirá dolor durante el procedimiento.

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

Después del procedimiento, la nariz necesita tiempo de descanso y recuperación. Dependiendo de la extensión del procedimiento, la recuperación será más rápida o más lenta. Las rinoplastias mayores normalmente tardan más en recuperarse que las rinoplastias menores. La recuperación no suele ser tan dolorosa. Nos comunicaremos con usted en la semana posterior al procedimiento. Puede ser necesario quitarse los tampones o cambiar un yeso. Nos mantendremos en contacto con usted posteriormente para responder preguntas y eliminar cualquier incertidumbre. Siempre puedes enviarnos un correo electrónico o enviarnos un mensaje a través de WhatsApp.

Copyright © 2024 Especialistas en Rinoplastia

Scroll to Top